Cae red de traficantes que repartía droga como una app de comida

Cae red de traficantes que repartía droga como una app de comida

Redacción

Reino Unido.-Delincuencia se las ingenia para traficar.

Un grupo de mujeres, conocidas como Los Ángeles de Charlie, fueron detenidas en Reino Unido al estar implicadas en una red de tráfico de drogas que incluía la repartición a sus clientes como lo hacen las aplicaciones de comida, con compuestos ilegales en forma de corazón y a través de una lista de dulces de una tienda.

Según The Sun, el grupo estaba compuesto por Larissy Nascimento Dos Reis, de 24 años, quien era la encargada de contabilidad de la organización dirigida por Vanessa Ananias, de 29 años. Mientras que Nayara Robeiro, de 33 años, Andressa Santos y Nayene Fernandez-Silva, de la misma edad que la primera mencionada, era las que hacían entregas.

El mismo medio británico consignó al juez Gregory Perrins, quien calificó a la banda, compuesta por brasileños, como “profesional y altamente organizada” y que se encargaba de suministrar una “amplia gama de drogas controladas a gran escala”.

A los clientes les proporcionaban “una lista de tienda de dulces”, en la cual se incluían drogas catalogadas en clase A, B y recetadas. Las autoridades detuvieron además a un hombre, identificado como Tiago De-Lima, de 30 años, quien es considerado como la persona que dirigió y contrató a las mujeres con el objetivo que de lo ayudaran a comercializar grandes cantidades de drogas a otros traficantes.

El operativo para detener al grupo llevó a la incautación de casi 4 kilos de cocaína, 2 kilos de tabletas MDMA y más de 5 kilos de cannabis, según el medio británico, siendo valuada por la policía entre un millón y un 1.35 millones de libras esterlinas (entre más de 28 mil y casi 38 millones de pesos).

A esto también se suma la detección de 54 libras esterlinas en efectivo (más de un millón y medio de pesos), ropa de las mujeres, tres armas de fuego, municiones y un computador que reveló los montos mensuales que hacían en las ventas. Según los mensajes por WhatsApp, la mayoría de las ofertas que se generaban eran entre 10 a 15 kilos de cocaína, aunque se registró también que la transacción de 50 kilos de esa droga.

Además, se incluyó la evidencia de que vendían identificaciones falsas, trasladaban a personas fuera del país por medio de helicóptero e incluso también se reveló el soborno a un agente del sistema carcelario. Todos los detenidos pasaron a ser encarcelados, con penas que llevaron en su conjunto a 37 años de prisión, siendo el sujeto quien más pasará en la cárcel, esto porque juez le aplicó 18 años.

Con información de Milenio