Cae popularidad de Orozco en enero

Cae popularidad de Orozco en enero

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Durante enero, la popularidad del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozcose desplomó en más de 11%.

Lo anterior lo reveló una encuesta de Arias Consultores en la que se detalla que el mandatario registró una desfavorable perdida de 11.9% en su aprobación, por lo que cayó hasta el lugar 25 del ranking.

Durante diciembre de 2021, el mandatario tenía una aprobación de 36% y para enero de 2022 ésta bajó a 24.1%, es decir, que tiene un rechazo o indiferencia de 75.9%.

De hecho, Martín Orozco fue el sexto gobernador con mayor desaprobación a nivel nacional durante enero.

De acuerdo a la encuesta, el mandatario tuvo una opinión desfavorable de 61.7%, sólo por debajo de los gobernadores de Zacatecas, Puebla, Veracruz, Durango y Morelos.

Esta caída en la popularidad del gobernador se da tras la detención de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien se desempeñaba como secretario de seguridad en la entidad, y quien fue acusado de tortura cuando trabaja en el extinta Policía Federal.

Asimismo, otro tema que ha causado revuelo y que posiblemente afecta al gobernador es el anuncio de la Feria de San Marcos, misma que se realizará sin límite de aforo a pesar del riesgo latente del Covid-19.

En este sentido, Guillermo Llamas, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Aguascalientes, indicó que decidir realizar o no la Feria de San Marcos no implica solamente escuchar a las autoridades y expertos en salud, sino que el debate debe involucrar también la inclusión de especialistas en otras áreas, como la económica, para poder determinar cuál es la mejor opción para la sociedad© Proporcionado por Publimetro

Cuestionado sobre la decisión que ya tomó el gobierno estatal de realizar la feria, luego de haber sido cancelada dos años consecutivos, el especialista comentó que en lo particular “creo que es algo muy complicado, muy complejo; se necesita un estadista con el soporte y el apoyo multidisciplinario de expertos en áreas muy diversas”.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco señaló que todas las familias, grupos y personas que asistan a la Feria de San Marcos disfrutarán de los diversos eventos con plena tranquilidad, porque el gobierno del estado solicitará al gobierno federal el apoyo de 300 a 400 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

En este sentido, precisó que a pesar de las dificultades que se viven en los estados vecinos con el tema de seguridad, en Aguascalientes “estamos trabajando para que -bajo un esquema de estrategia, coordinación y prevención-, la tranquilidad y paz social de las familias esté garantizada”.

¿El gobernador miente?

La encuesta de Arias Consultores también midió el nivel de honestidad de los gobernadores.

#Entérate El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs ) registró una desfavorable perdida de -11.9% en su aprobación, cayendo hasta el lugar 25 dentro del ranking.📉

📲 https://t.co/MLVcIR3IY0

Nota por @revista32 #AriasConsultores #Encuesta pic.twitter.com/0tZRmq6XNb— Arias Consultores (@AriasCons) February 19, 2022

De acuerdo a los resultados de enero, el 73% de las personas señala que Martín Orozco miente y sólo 27% asegura que dice la verdad. Estas calificaciones están por debajo de la media nacional, señala el reporte.

Con información de Publimetro