Cae pareja en posesión de droga y un arma de fuego

Cae pareja en posesión de droga y un arma de fuego

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.-Luego de una breve persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga llevaron a cabo la detención de un sujeto que llevaba en su poder un arma de fuego, droga y cartuchos útiles, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Alrededor de las 15:25 horas, elementos Estatales y Municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Plutarco Elías Calles y en determinado momento, se percataron de la presencia de una camioneta marca GMC negra sin placas de circulación que se desplazaba por la calle Isidro Calera, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor.

Lejos de obedecer la instrucción, el conductor de la unidad aceleró la marcha con la intención de darse a la fuga, lo que generó una persecución que culminó en el entronque con la carretera federal 45, donde lograron cerrarle el paso.

En ese momento, tomando las medidas de seguridad, los elementos estatales y municipales indicaron a los tripulantes que descendieran de la camioneta, así fue detenido quien dijo llamarse José Alfredo, de 32 años de edad y su acompañante María Guadalupe, de 19, quienes fueron sometidos a una revisión corporal, por personal masculino y femenino respectivamente.

De esta forma, entre sus pertenencias encontraron un envoltorio con crystal que dio un peso de 24 gramos, así como cinco cartuchos útiles calibre 7.62×39 para arma larga.

Al continuar la revisión en el interior de la camioneta, encontraron un arma de fuego calibre .22 con seis cartuchos útiles, así como otros tres cartuchos sueltos, todo lo cual fue asegurado y junto con los detenidos y la camioneta, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.