Cae pareja de zacatecanos con camioneta robada, cartuchos y un arma en Aguascalientes

Cae pareja de zacatecanos con camioneta robada, cartuchos y un arma en Aguascalientes

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.- Tras una persecución por la avenida Benito Juárez en el municipio de San Francisco de los Romo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía preventiva de dicha cabera, efectuaron la captura de un hombre y una mujer originarios de Zacatecas, los cuales se desplazaban en una camioneta Ford Explorer sin placas, la cual cuenta con reporte de robo y en cuyo interior fue localizado un revólver abastecido con seis cartuchos útiles.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:20 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto bajo el esquema de Mando Único y al desplazarse sobre la avenida Benito Juárez, detectaron en circulación una camioneta Ford Explorer, color negro sin placas, por lo cual le marcaron el alto al conductor.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad, generándose así una persecución que concluyó a la altura del rastro municipal, cuando las unidades policiales le cerraron el paso a la camioneta en la que se desplazaban quienes dijeron llamarse Ernesto de 33 años de edad y Johana de 28, originarios de Ojocaliente y Ciudad Cuauhtémoc en el Estado de Zacatecas respectivamente.

Los oficiales se aproximaron indicándoles que descendieran de la unidad y
procedieron a efectuar una inspección corporal sin localizar entre sus prendas objetos o sustancias ilícitas, sin embargo, al revisar la camioneta, detectaron un arma de fuego tipo revólver abastecida con seis cartuchos útiles.

Cuando consultaron los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, resultó que contaba con reporte de robo vigente en aquella entidad.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la FGR.