Cae Necaxa vs North Carolina FC en partido amistoso

Cae Necaxa vs North Carolina FC en partido amistoso

Marca

Carolina del Norte, E.U..- n su gira por Estados Unidos por Fecha FIFA, el Necaxa cayó ante el North Carolina FC por marcador de 2-1, en partido correspondiente a la tercera edición de la Copa de la Amistad, celebrado en el estadio de Sahlen en el parque de fútbol WakeMed, en Carolina del Norte.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez saltaron a este compromiso con un buen de número de jugadores regulares en el campeonato local, comandados por los experimentados Omar Mares y Eduardo Herrera, sin embargo, desde los primeros minutos, el equipo local fue el dueño de las aproximaciones al arco contrario, pero sus intentos carecían de precisión para generar real peligro.

No obstante, para el minuto 19, North Carolina abrió el marcador por conducto de Austin Panchot, quien disparó de pierna zurda dentro del área para vencer al portero necaxista Yosgart Gutiérrez.

El equipo estadunidense aprovechó esa inercia e, instantes después, al 24′, amplió el marcador gracias a un buen remate dentro del área por parte de Caleb Duvernay, que concretó una buena jugada gestada por la banda derecha.

Tras el par de anotaciones del equipo local, el Necaxa se apropió del esférico con un par de aproximaciones al arco de consideración, pero sus intentos fueron infructuosos para evitar que así se fueran al descanso.

Para el inicio de la parte complementaria, los Rayos enviaron a Marcelo Allende, Pedro Campos, Rubén González, Luis Hernández y Fernando Plascencia al terreno de juego para tratar de revertir la situación, y fue el propio Campos quien, con un par de intentos, generó peligro en el arco contrario en los minutos subsecuentes.

Fue al minuto 66 cuando los Rayos lograron recortar la distancia en el marcador por conducto del chileno Pedro Campos, quien mandó el esférico al fondo de las redes tras un pase filtrado de Ricardo Marín. El Necaxa intentarían el gol del empate en lo que restaba del partido, pero el marcador final estaba decretado y el North Carolina consumó su victoria.