Cae Necaxa por la mínima ante Tigres y se complica calificación

Cae Necaxa por la mínima ante Tigres y se complica calificación

Marca

Monterrey, N.L.- Los Tigres desean la cima del Apertura 2017. Ricardo Ferretti y sus pupilos recibieron en el Volcán al Necaxa y lo derrotaron por la mínima diferencia (1-0) por la vía del penal, el único medio que necesitaron los felinos para vencer a Marcelo Barovero en esta jornada 16.

El conjunto felino demostró desde un inicio su poderío en casa. Desde los primeros minutos, los regios se fueron al frente, imponiendo la localía y mostrando sus mejores armas: André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Enner Valencia.

El delantero ecuatoriano fue el primero en hacerse notar, tras un servicio retrasado, recibió la pelota en el corazón del área y de primera intención disparó a la meta de Marcelo Barovero, quien se quedó parado al ver como se fue desviada la oportunidad.

Al 27′ Aquino fue quien volvió a causar problemas en la portería necaxista. El oaxaqueño se abrió el espacio y tiro buscando el segundo poste, pero no contó con el gran talento del guardameta argentino para salvar a los de Aguascalientes con manotazos increíbles.

Rugido ecuatoriano

La parte complementaria siguió con la misma tónica, con Tigres al frente y Necaxa sin acercarse un poco a Nahuel Guzmán. Al minuto 53 Israel Jiménezdesbordó por la derecha para mandar un centro peligroso, pero que al final se quedó un paso atrás de Enner Valencia, quien no pudo penetrar la meta.

Barovero se convirtió en referente para los rojiblancos, pese al marcador adverso, al recatar una pelota con una atajada impresionante. Valencia nuevamente realizó un disparo al arco, pero un defensa desvió la trayectoria del esférico, por lo que la reacción espontánea del argentino fue monumental.

El ‘Trapito’ no fue el único factor para que Tigres no marcara la primera anotación, el mal tino y la poca contundencia al frente prolongó el cero en el marcador. Al 62′ Enner valencia desaprovechó un rebote frente al arco vacío y envió la pelota a las gradas.

La anotación llegó por fin, y merecidamente, al minuto 69′. Gignac entró al área y fue derrumbado por un zaguero rojiblanco, quien jaló al ariete galo, decretando la pena máxima, misma que Valencia cobró de manera excelsa al engañar al arquero.

Con este resultado los regios llegaron a 32 unidades y peleará la cima de la tabla general ante su acérrimo rival, Rayados de Monterrey, en la última fecha del certamen.

Por otra parte, el Necaxa está obligado a la victoria ante Monarcas Morelia en la jornada 17, más una favorable lista de resultados, para acceder a la Liguilla.