Cae integrante de Los Monkikis que amenazaba con un hacha a transeúntes

Cae integrante de Los Monkikis que amenazaba con un hacha a transeúntes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un joven de 25 años de edad, integrante de la banda delictiva conocida como “Los Monkikis”, fue detenido luego de amedrentar con arma blanca a las personas que caminaban por las calles de la Col. Macías Arellano, para exigirles dinero.

Fue en un operativo de vigilancia del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal como se logró la captura del peligroso delincuente.

Los oficiales circulaban a bordo de su patrulla sobre la colonia Macías Arellano, detectando la presencia de un sujeto identificado como Sergio “N”, “N”, alias “El Checo”, de 25 años, quien portaba un hacha en la mano derecha, con la que minutos antes había amenazado y amedrentado a los transeúntes que pasaban por la zona para exigirles dinero.

Al notar la presencia de los oficiales, “El Checo” se dio a la fuga corriendo sobre la calle D, hasta que logró introducirse a un domicilio que estaba abierto en ese momento. Al llegar, los oficiales procedieron a sacarlo del interior con la autorización de los propietarios, logrando la captura del maleante.

Cabe mencionar que al momento de introducirse a este domicilio el sujeto empujó a una joven de 18 años identificada como Joseline Montserrat “N” que se encuentra embarazada en su séptimo mes, por lo que los oficiales una vez que aseguraron al sujeto procedieron a brindar los primeros auxilios a la joven, solicitando además una ambulancia que la trasladó al Hospital Tercer Milenio para su atención médica.

Por su parte, “El Checo” fue detenido con el hacha y un cuchillo, para luego ser trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.