Cae ex mando implicado en caso Iguala

Cae ex mando implicado en caso Iguala

Reforma

CDMX.- Elementos de la Policía Federal detuvieron al ex Secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores Velázquez, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que el ex servidor público, sobre quien pesa una orden de aprehensión, fue detenido en esa localidad de Guerrero a las siete de la mañana.

Flores Velázquez es acusado de delincuencia organizada y secuestro por presuntamente haber ordenado la entrega de los estudiantes a la organización criminal de Guerreros Unidos.

En octubre del año pasado, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa 2.5 millones de pesos a quien diera datos veraces y útiles para localizar al ex mando.

El 27 de septiembre de 2014, tras los hechos de Iguala, esta persona declaró ante un Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, y luego huyó.

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó que la orden de captura fue cumplimentada en coordinación con la PGR, Sedena, Marina y Cisen.

En tanto, la Procuradora Arely Gómez aplaudió la detención y afirmó que esto permitirá recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos de Iguala.
© Derechos Reservados 2013 C.I.C.S.A. de C. V.
NOTAS RELACIONADAS
Lanzan Ciudad Víctima en Iguala
Acusan amenazas defensores de los 43

COMENTARIOS (3)
Casi 200 personas arrestadas y no sabemos, después de dos años, qué pasó en realidad con los 43.
ARL
Ojala y le den cadena perpetua por no matar mas de 43
Abarca
Nada mas dos años profugo el señor.
Luis Amezcua