Cae en Aguascalientes sujeto que tenía más 4 mil permisos para transitar sin placas y 7 láminas

Cae en Aguascalientes sujeto que tenía más 4 mil permisos para transitar sin placas y 7 láminas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectuaron la captura de un individuo que transportaba 4 mil permisos del estado de Guerrero para transitar sin placas, así como siete juegos de placas que aparentemente pretendían comercializarse en la entidad. Cabe señalar que estos documentos se obtienen de manera irregular y quienes los adquieren, corren el riesgo de incurrir en un delito.

Los hechos se registraron al sur de la ciudad, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaban un recorrido de vigilancia y al desplazarse sobre la avenida José María Chávez a la altura de la tienda con razón social Chedraui, detectaron en circulación un vehículo de la marca Nissan Xtrail en color negro, modelo 2016, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad, generándose así una breve persecución por la misma arteria, la cual concluyó metros adelante, cuando los oficiales le cerraron el paso a la Xtrail, color negro que era tripulada por quien dijo llamarse Manuel Alejandro de 34 años de edad.

Los uniformados procedieron a efectuar una inspección corporal sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al realizar una inspección en el interior de la unidad, se localizó una caja de cartón con 4 mil permisos para transitar sin placas, con la leyenda del municipio de Malinalco, Guerrero y con los espacios para datos de vehículos en blanco, además de siete juegos de placas, cinco para vehículo particular de la Ciudad de México, uno para vehículo clásico también de la Ciudad de México y uno más del Servicio Público Federal que aparentemente pretendían comercializarse en la entidad.

Al ser cuestionado, Manuel Alejandro señaló que acababa de recibir los documentos y los iba a entregar, pero no proporcionó más información al respecto, por lo cual fue detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes. Cabe señalar que las personas que transiten utilizando este tipo de documentación podrían incurrir en un delito por lo que se exhorta a la población a no adquirirlos.