Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en el marco del acuerdo vigente de colaboración interinstitucional para la investigación, persecución de delitos y detención de objetivos prioritarios, informa sobre la detención de una persona de sexo femenino señalada por su presunta participación en hechos delictivos ocurridos en el estado de Querétaro.
Derivado de actos de investigación de gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se logró la ubicación y detención de María N.
quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro calificado agravado.
La detención se efectuó en un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, dando cumplimiento a la orden de aprehensión en colaboración directa con personal de la Fiscalía queretana.
Los hechos que motivan esta acción judicial se remontan al año 2023, cuando la ahora detenida presuntamente colaboró con una célula delictiva dedicada al secuestro en el Estado de Querétaro, participando activamente en la recepción de dinero producto del rescate.
De igual manera, como parte de las acciones de procuración de justicia, se llevó a cabo una diligencia de cateo, logrando el aseguramiento de indicios relacionados con el delito, los cuales serán integrados a la investigación correspondiente.
Esta acción refrenda el compromiso de la Fiscalía de Aguascalientes para actuar de forma coordinada, efectiva y con base en la ley en el combate a los delitos de alto impacto, privilegiando en todo momento la justicia y la seguridad de la ciudadanía.