Cae “El Pipo”, identificado como blanco prioritario por robo en Calvillo

Cae “El Pipo”, identificado como blanco prioritario por robo en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.-Como resultado de la inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Calvillo, fue capturado un presunto ladrón luego de que fuera acusado de haber ingresado a una casa habitación, de la cual sustrajo artículos varios y más de 30 mil pesos en efectivo, dinero que fue recuperado.

A través del Servicio de Emergencia 911, elementos de la Policía Estatal y municipal de Calvillo, recibieron el reporte de que en la calle Libertad, de la zona centro se acababa de registrar un robo domiciliario, por lo cual, era requerida su intervención a la brevedad.

Al conocer lo anterior, policías estatales y municipales se trasladaron al punto señalado, donde se entrevistaron con María de la Luz, quien indicó que instantes antes, uno de sus vecinos le habló para informarle que se habían metido a robar a su casa por lo que ella de inmediato se dirigió a su propiedad, en donde sorprendió a un sujeto brincando la barda hacia el exterior de la misma.

Al ingresar a su casa, detectó que se habían llevado 37 mil 600 en efectivo, así como dos pares de audífonos marca Apple y su monedero.

Con la información obtenida, inmediatamente los uniformados implementaron un operativo bajo el esquema de Mando Coordinado, de manera que policías estatales y municipales se desplegaron en la zona para ubicar al presunto ladrón.

Fue en el andador Centenario casi esquina con la calle Juárez de la zona centro, donde los uniformados llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Juan

Carlos de 21 años de edad, alias “El Pipo” quien es identificado como blanco prioritario.

Al momento de realizarle una inspección corporal, localizaron las pertenencias de la afectada incluyendo el dinero en efectivo, por lo que en ese momento Juan Carlos fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a donde se presentó la afectada para interponer la denuncia correspondiente