Cae distribuidor con 1 kilo de crystal, arma, dinero y báscula en Tepezalá

Redacción

Tepezalá, Ags.- Nuevo golpe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Mando Único al narcomenudeo, ya que mediante las acciones de inteligencia, así como el trabajo de campo se logró ubicar a un sujeto considerado como blanco prioritario, quien presuntamente se dedica a la venta de drogas, a quien se le aseguró un kilogramo de crystal, un arma de fuego, una báscula, envoltorios individuales y dinero en efectivo producto de la venta del enervante.

Derivado de las detenciones realizadas de sujetos en posesión de droga, el área de inteligencia obtuvo información acerca de un sujeto dedicado a la venta de enervantes en el municipio de Tepezalá, mismo que fue clasificado como blanco prioritario, tras lo cual se proporcionó información a los elementos de la Policía Estatal y Preventiva de dicho Ayuntamiento.

A partir de ese momento se iniciaron acciones de vigilancia estrecha en zonas específicas y fue en la calle Francisco Márquez, en la comunidad de San Antonio, donde los elementos detectaron a un sujeto que coincidía con las características que les habían proporcionado, mismo que se encontraba con otra persona en el cruce con la avenida Plutarco Elías Calles.

Cuando ambos se percataron de la presencia de los oficiales comenzaron a correr en diferentes direcciones, por lo cual, los oficiales fueron en su persecución logrando la captura del objetivo principal, quien llevaba una mochila en la espalda.

Una vez asegurado, quien dijo llamarse Alejandro, de 28 años de edad, fue sometido a una revisión corporal, de esta forma, en la mochila que llevaba en la espalda, se encontraron con que llevaba una bolsa de plástico transparente que contenía crystal, mismo que dio un peso de un kilogramo, suficiente para generar más de 960 dosis.

Asimismo, se le aseguró un arma de fuego calibre .22 con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, dos teléfonos celulares, un paquete con envoltorios individuales y mil 670 pesos aproximadamente, producto de la venta del enervante.

Ante lo cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.