Cae de un andamio a 7 metros de altura

Cae de un andamio a 7 metros de altura

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil con presencia de elementos de la SSPM atiende el reporte de personas lesionadas al caer de un andamio en la Av. Ayuntamiento No.503-1 en el fracc. El Llanito.

Fue a las 11:34 hrs. cuando los números de emergencia se activaron donde reportaban que sobre la Av. Ayuntamiento se encontraban lesionados 2 trabajadores los cuales cayeron de una altura de casi 7 mts. al estar laborando sobre un andamio, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar elementos de protección civil y  paramédicos municipales observaron a 2 trabajadores recostados sobre el piso por lo que paramédicos procedieron a valorarlos, el C. David Herrera Ibarra de 36 años de edad quien presentaba raspones y esguince en una de sus extremidades inferiores su compañero el C. Juan Manuel Robles Huerta de 30 años de edad, quien al ser valorado perdió parte de su dentadura debido al fuerte impacto que sufrio al caer y ambos fueron trasladados al Hospital Terrcer Mileno en código verde por la UE-58.

Los trabajadores refirieron que al estar realizando labores de pintura en una fachada en determinado momento sintieron que el andamio  se movió ligeramente desplomándose al momento, cayendo de manera brusca en la cinta asfáltica.

Al lugar arribo personal del área de inspecciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil donde se le elaboró un acta de inspección al encargado de  los trabajadores por estar laborando sin las medidas de seguridad en materia de proteccion civil.

Acudieron las unidades UE-16 y UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil con presencia  de la unidad 0086 B2 de la Policía Municipal.