Cae banda dedicada al robo domiciliario en Asientos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Una presunta banda dedicada al robo domiciliario fue desmantelada como resultado de las acciones de seguridad implementadas a través del Mando Único, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, quienes lograron asegurar los objetos con los cuales pretendían darse a la fuga, por lo cual ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de La Loma, en Villa Juárez, Asientos, cuando en determinado momento, al circular por la calle Gladiola, se percataron de que de un domicilio salían cuatro sujetos con mochilas en la espalda.

Estos mismos, al observar la presencia de las radiopatrullas comenzaron a correr en diferentes direcciones, lo que generó una persecución en la que varios de los elementos fueron tras ellos pie a tierra y otros en las radiopatrullas, fue así que minutos después, lograron la captura de los cuatro involucrados.

Se trata de  Miguel Ángel de 18 años, Marco Antonio de 19 años, José Pilar de 27 y Humberto Javier de 24 años, quienes llevaban en la espalda mochilas que al ser revisadas por los oficiales, se encontraron con que llevaban tubería, herramienta, consolas de videojuegos, discos para la consola y diversos objetos más de los que se habían apoderado, lo cual les fue asegurado.

Posteriormente regresaron al domicilio, donde se encontraron con una barra metálica y al ser cuestionados, señalaron que la habían utilizado para generar daños en la chapa de la puerta principal y poder ingresar al imueble.

Asimismo, en el lugar ya se habían reunido vecinos de la zona con piedras y palos, con la intención de agredir a los detenidos, ya que aseguran varios han sido víctimas de sus ilícitas actividades.

Con estos elementos, los inculpados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que el propietario de la finca aseguró que interpondría formal denuncia en su contra, por lo que se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público.