Cae banda dedicada al robo domiciliario en Aguascalientes

Cae banda dedicada al robo domiciliario en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-En una oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la captura de cuatro personas que aparentemente formaban parte de una banda dedicada al robo domiciliario, quienes fueron sorprendidos en el interior de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Villa del Puertecito, en donde ya tenían varios objetos apilados, listos para hurtarlos.

Los hechos se registraron cuando los oficiales de la Policía Estatal, efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la avenida Gerónimo de la Cueva fueron abordados por el conductor de un vehículo Nissan Sentra, color 2007, que solicitaba su intervención.

Los oficiales se detuvieron para entrevistarse con el automovilista, quien les informó que en el interior de su casa, ubicada en el fraccionamiento Villa del Puertecito, se encontraban personas ajenas, aparentemente efectuando un robo.

Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al inmueble, al cual ingresaron con autorización del propietario y en una de las habitaciones efectuaron la captura de quienes dijeron llamarse César de 36 años, José Luis de 35 y Kenia Dánae de 25 años, esta última originaria de Veracruz, mientras que escondida en el baño, fue detenida Maggaly de 19 años de edad.

Al revisar el inmueble, los oficiales detectaron daños en la puerta y ventanas, así como un total desorden y algunas mochilas, en cuyo interior se encontraban varios objetos así como artículos apilados, listos para ser sustraídos del inmueble.

La parte afectada, manifestó su deseo de interponer formal denuncia por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde será determinada su situación legal. Cabe señalar que dos de los detenidos cuentan con antecedentes por robo.