Cae asaltataxistas en Jesús María

Cae asaltataxistas en Jesús María

Redacción

Jesús María, Ags.- Un sujeto que se dedica presuntamente al robo con violencia de choferes de vehículos de alquiler, motivo por el cual era considerado como blanco prioritario, ya que llevaba a los choferes del municipio capital a Jesús María para despojarlos de sus pertenencias, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, mismo que ya contaba con una carpeta de investigación previa por el mismo delito.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:15 horas, cuando los elementos estatales y municipales de Jesús María realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Buena Vista, de tal forma que al circular por la calle Margarita, observaron un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru rojo, cuyo conductor descendió y comenzó a hacerles señas para que se detuvieran.

Al hacerlo, les comentó que minutos antes al circular por calles del oriente de la ciudad capital, se había encontrado con una persona que le había solicitado sus servicios, por lo cual detuvo la marcha y abordó al supuesto pasajero que ocupó el asiento del copiloto.

Luego de esto le solicitó que lo trasladara a dicha colonia, pero al llegar a su destino, el individuo en lugar de sacar el dinero para pagar la carrera, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo con el cual lo amagó y posteriormente lo despojó de su teléfono celular, valuado en aproximadamente tres mil pesos.

Ya con el equipo en sus manos, bajó del auto y se dio a la fuga corriendo, por lo cual los oficiales se dieron a la tarea de ubicar al inculpado, que fue localizado cuando corría por la calle Buena Vista, donde le dieron alcance y lograron su detención.

Sin embargo, el sujeto se resistió a la misma, por lo cual, luego de unos minutos de forcejeo lograron controlarlo y esposarlo, al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias encontraron el teléfono celular del afectado, así como el arma blanca que había utilizado para amenazarlo, identificándolo como un blanco prioritario.

Al verificar los datos de quien dijo llamarse Juan Carlos y/o Daniel, alias “El Suki”, de 22 años de edad, en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con una carpeta de investigación abierta por el mismo delito y es que había sido señalado de que abordaba un taxi en el municipio de Aguascalientes, le pedía al chofer que lo llevara a un punto en el municipio de Jesús María y al llegar los atracaba.

Por lo cual, tras ser identificado plenamente por el afectado, quien además reconoció su teléfono, el inculpado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía general del Estado, donde el Agente del Ministerio Público se encargará de resolver su situación jurídica.