Cae asaltataxistas en Aguascalientes

Cae asaltataxistas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por tentativa de robo a un taxista, logrando detectarlo cuando forcejeaba con el afectado luego de atender un reporte ciudadano.

A través de los números de emergencia se reportó que en las Avenidas de Canal Interceptor e Independencia, del fraccionamiento El Plateado, una persona agredía al conductor de un vehículo de alquiler con número económico 2673, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar policías preventivos del Destacamento Pocitos, logrando detectar sobre Boulevard a Zacatecas casi esquina con la avenida Héroe de Nacozari, un taxi en color blanco modelo 2015, con placas de circulación A673-AAC en el que dos personas del sexo masculino a bordo, discutían y forcejeaban, por lo que rápidamente intervinieron.

Al momento de entrevistar al conductor de 48 años de edad, éste manifestó que la otra persona a bordo, le había intentado robar dinero, por lo que pedía su detención.

Por lo anterior, tras leerle la cartilla de derechos que le asisten a las personas detenidas, los oficiales procedieron a asegurar a quien dijo llamarse, Eduardo N de 19 años de edad.

Asimismo, cabe mencionar que debido a que el conductor del taxi manifestó que se sentía mal, refiriendo dolor en el pecho, los elementos lo auxiliaron en su traslado a la clínica del ISSSTE ubicada en Avenida Universidad, abriendo paso al  vehículo de alquiler en el que fue llevado siendo conducido por uno de sus compañeros de su agrupación de taxistas.

Finalmente, el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Publico del fuero común, para la determinación de su situación jurídica, integrándose una carpeta de investigación.