Cae Aguascalientes 3.8% en el Indicador de la Actividad Económica

Cae Aguascalientes 3.8% en el Indicador de la Actividad Económica

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al corte del tercer trimestre del 2020, el estado de Aguascalientes cayó 3.8% en el Indicador de la Actividad Económica (ITAEE) con respecto al 2019, según lo dió a conocer el Presidente del Colegio de Economistas, Gil Gordillo Mendoza.

De acuerdo con el especialista, en este indicador que mide el volumen de la actividad económica, Aguascalientes mostró una recuperación considerable, teniendo en cuenta que en el segundo trimestre se tenía una reducción del 22.8%.

Gordillo subrayó que nuestro estado se colocó en el quinto lugar nacional en cuanto a las entidades con menos afectaciones económicas.

“Es importante recalcar que es muy favorable el comportamiento de este indicador que nuestra una evolución positiva de nuestra economía en el volumen de producción”.

Las actividades que más crecieron en el tercer trimestre del año fueron las primarias que tuvieron un 17%, el sector secundario 57% y los servicios 5.4%.

En la parte final de la entrevista destacó la necesidad de aplicar un blindaje de la economía local en este año, a fin de evitar una caída en la economía.mas profunda.