Caen 3 con droga en Aguascalientes

Caen 3 con droga en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de tres personas por posesión de presunta droga durante diferentes intervenciones en el marco de los operativos de vigilancia para preservar entornos seguros.

La primera detención se llevó a cabo en el Fraccionamiento Villa de las Fuentes, cuando al estar realizando sus labores de vigilancia, los oficiales del Grupo Motorizado Centauro detectaron que sobre la Avenida Lomas del Cardenal y la calle Villas del Cabo San Lucas, se encontraba un individuo que comenzaba a caminar de forma apresurada al notar su proximidad, situación que llamó su atención, motivo por el que decidieron abordarlo para una revisión preventiva.

Fue así que, tras darle alcance y proceder con la inspección, quien dijo llamarse Juan “N” de 19 años de edad, fue encontrado en poder de un envoltorio de polietileno que contenía sustancia granulada, presumiblemente cristal.

La segunda detención se registró cuando al estar realizando sus labores de vigilancia sobre la calle Cultura Maya y la Privada Cultura Maya 304 en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, los centauros detectaron que un sujeto comenzaba a correr al notar su presencia, motivo por el que fueron tras él dándole alcance metros adelante, en donde al realizarle una inspección preventiva, se detectó a quien dijo llamarse José “N” de 20 años de edad en poder de un envoltorios de papel con hierba verde seca con las características de la marihuana, dando un peso de cerca de 22 gramos.

La tercera detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Montada sobre la calle Marcos Coronado esquina con la calle Isidro Morales en la localidad Pocitos, lugar en el que, al encontrarse en su patrullaje de vigilancia, detectaron que un joven que reaccionaba de forma evasiva al notar su proximidad, para luego intentar ocultarse de ellos.

Por lo anterior, procedieron a abordar a quien dijo llamarse José “N” de 17 años de edad, y al realizarle una inspección preventiva, lo encontraron en poder de una bolsa de plástico con hierba verde y seca.

Tras dichos hallazgos, las tres personas fueron presentadas, junto con la presunta droga en su poder, ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.