Cadáveres siguen moviéndose después de la muerte, asegura estudio

Cadáveres siguen moviéndose después de la muerte, asegura estudio

Redacción

Aún después de la muerte, los restos humanos siguen presentando diversos movimientos, de acuerdo con un análisis realizado en la Instalación Australiana para la Investigación Experimental Tafonómica.

Para confirmar el movimiento de los cadáveres, los investigadores instalaron una cámara que pudo captar las imágenes de un cuerpo durante varios días.

Las imágenes revelaron que el cadáver no dejó de moverse, por lo menos durante cada media hora, incluso si estaba en el proceso de descomposición.

“Lo que descubrimos fue que los brazos se movían significativamente, pues los brazos que comenzaron al lado del cuerpo terminaron al costado del cuerpo. Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición, ya que el cuerpo momifica y los ligamentos se secan”, explicó la científica y líder de la investigación, Alyson Wilson.

La investigación del equipo indica que esto podría modificar el análisis e interpretación que los forenses hacen sobre las escenas del crimen, especialmente cuando los restos tienen varios días en el proceso de descomposición.

“Los científicos forenses podrán mapear la escena del crimen, la posición del cuerpo de la víctima y cualquier evidencia física que se encuentre para entender la causa de la muerte”, concluyó Wilson.

Con información de Grandes Medios