Cabildo Aguascalientes retomará sesiones presenciales

Cabildo Aguascalientes retomará sesiones presenciales

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Luego de más de un año de trabajos por medios virtuales, el Cabildo de Aguascalientes retomará actividades presenciales, según acuerdo tomado durante la sesión ordinaria de este viernes.

A través del secretario del ayuntamiento capitalino, Jaime Beltrán Martínez, se emitió el anuncio donde el cuerpo edilicio habría acordado volver a laborar ante el pleno en su primera oportunidad.

“Se autorizan la celebración de las sesiones ordinarias y extraordinarias en el salón de Cabildo, ubicado en el segundo piso de palacio municipal, así como de la celebración de sus respectivas comisiones, se retomarán las mismas de manera presencial a partir de la próxima sesión”, informó el funcionario, sin precisar fecha.

Beltrán Martínez agregó que la finalidad de este acuerdo se enfocará: “bajo la premisa de un actuar responsable y teniendo como directriz garantizar el derecho humano a la salud”.

Debido a la pandemia sanitaria, el Cabildo de Aguascalientes comenzó a realizar sus sesiones de manera virtual, desde abril del 2020. En algunas ocasiones, como ocurrió en mayo de ese año, se realizaron en medio de diversas fallas de conexión las cuales, al paso del tiempo, fueron subsanadas.

Apenas éste viernes, autoridades locales en materia de salud ubicaron al municipio capitalino en grado dos del indicador estatal Covid.

Imagen de Archivo