Cabildo Aguascalientes avala modificaciones para emitir declaratorias de emergencia

Cabildo Aguascalientes avala modificaciones para emitir declaratorias de emergencia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El regidor capitalino por el PAN, Edson Camarillo Rodríguez, propuso modificaciones al artículo 140 del Código Municipal de Aguascalientes, que prevé cambios y emitir una declaratoria de emergencia en territorio municipal que pueda ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

“Esta es una iniciativa que presentó su servidor y es relativo a lo que vivimos el año pasado en la pandemia y lo que busca es que el Cabildo determine días y horarios inhábiles, aparte de los ya estipulados en la ley, para efecto de términos y plazos legales administrativos”, comentó el blanquiazul.

Camarillo Rodríguez expuso que se tiene la finalidad de revisar la situación de estos plazos en el Ayuntamiento que en el año pasado siguieron corriendo pese a la pandemia sanitaria, lo cual puede referirse en el futuro en cuanto a fenómenos naturales o sociales.

“Como autoridades debemos estar preparados para lo que sea. Ahora lo vimos por el Covid, pero puede ser una lluvia fuerte, un terremoto. Cosas que esperamos ojalá nunca pasen  y, si pasan, poder responder con una declaratoria de emergencia que permitirá asignar recursos”, amplió.

La iniciativa del edil panista fue aprobada por unanimidad, en sesión virtual del Cabildo de Aguascalientes.