Cabeza de Vaca asegura que las acusaciones de UIF son “fantasiosas”

Redacción

Tamaulipas.-Se defiende Gobernador de acusaciones.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra, expuestas por Santiago Nieto Castillo ante la sección instructora de la Cámara de Diputados este 19 de marzo, son “fantasiosas imputaciones”.

En un video en sus redes sociales Francisco García Cabeza de Vaca explicó que en la audiencia quedó claro que no hay pruebas en las denuncias por lo que fijó su postura respecto al caso en su contra.”En el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones, ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad”.pas.

Francisco García Cabeza de Vaca explicó que la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) se basa en la compraventa de un departamento, el cual, aseguró, fue reportado “con toda puntualidad” en sus declaraciones fiscales y patrimoniales.

Además, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que Santiago Nieto Castillo reconoció que no hay vínculos entre el mandatario y el crimen organizado, aceptando que “no tuvo elementos para sustentar el supuesto robo de armas que mencionó en su intervención”.”Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso. Pero aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca asegura que no hay pruebas en denuncias

Según Francisco García Cabeza de Vaca, la imputación con el crimen organizado vino de una publicación de una página de internet, sin argumento alguno, al no ser una fuente o agencia de seguridad de carácter internacional.

Además, Francisco García Cabeza de Vaca indicó que el presidente de la Sección Instructora instruyó a desechar las especulaciones que fueron vertidas por Santiago Nieto Castillo. Y por último, el gobernador de Tamaulipas expuso que la audiencia pública vulneró su derecho a la presunción de inocencia y a la privacidad, por especulaciones sin sustento.

Con información de SDP Noticias