Cabeza de Muñoz en las manos de Escobedo

Cabeza de Muñoz en las manos de Escobedo

El Música

Aguascalientes, Ags.- Apenas en junio del 2020 fue designado por mayoría del pleno de la 64 Legislatura Francisco Muñoz Castillo como titular del Organo Superior de Fiscalización del estado, (OSFAGS).

Sin embargo su cargo incomoda a varios y por ello en las próximas semanas en la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se realizará una votación que tendrá implicaciones para los próximos 3 años en el ámbito electoral y judicial del estado.

La citada comisión está integrada por dos diputados afines al grupo del gobernador Orozco y los cuales son el panista, Jaime González y Yolitzin Rodríguez quien curiosamente fue relevada por Muñoz Castillo al frente del OSFAGS, (por cierto sobre esta legislatura pesan varias denuncias por manejos irregulares al interior de esa instancia).

Pero además de ellos están dos diputados ambos del blanquiazul que pertenecen al grupo de la exalcaldesa y hoy diputada federal, Teresa Jiménez, ello son; María de Jesús Diaz conocida como “La Chuya” y Juan Pablo Gómez.

Finalmente el perredista, Cuauhtémoc Escobedo completa la quinteta de este órgano legislativo.

La votación será para que Muñoz Castillo permanezca en el cargo poco más de dos años al frente o para ser removido y sustituido por otra persona.

Se sabe que el funcionario de quien por cierto señalan prepotencia, altanería y malos tratos para con extraños y algunos propios es cercano al grupo del palacio menor.

Es así que ahora seguro busca con desesperación a Escobedo Tejada para que su voto sea a favor de que se quede en el cargo.

En breve conoceremos cómo se desarrollo la votación.

Haga sus apuestas.