CAASA tiene que irse de Aguascalientes: Oscar Estrada

CAASA tiene que irse de Aguascalientes: Oscar Estrada

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La empresa concesionaria de agua en el municipio debe cumplir o retirarse, manifestó el regidor del PRD, Óscar Estrada Escobedo, presidente de la Comisión de Agua Potable en el Municipio capital.

En este sentido, destacó la sanción legal que se impuso a Proactiva Medio Ambiente CAASA en torno a regresar 80 millones de pesos, debido que aplicó una serie de cobros no autorizados en los recibos.

“En el primer mes de este Ayuntamiento sí hemos visto una cara muy diferente de la concesionaria, pues ha mostrado apertura y voluntad. Pero no solamente con voluntad puede quedarse, sino cumpliendo con las cláusulas en el contrato de concesión”, comentó en entrevista.

Oscar Estrada se mostró a favor de remunicipalizar el servicio de agua potable y alcantarillado en Aguascalientes, luego del cuestionable desempeño  que ha tenido la empresa en más de 20 años de operación.

“Si me lo preguntas a mí, yo creo que la concesionaria sí se tiene que ir”, enfatizó el regidor perredista.

– ¿El camino sería remunicipalizar?

– Hay que analizar las opciones. En varios municipios del país hay un servicio mixto entre el ayuntamiento y una empresa privada, pero creo que lo más sano es que lo tome el municipio, lo cual es su obligación constitucional.

La empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA viene operando en Aguascalientes desde 1993 y todavía tiene contrato hasta el 2023.