CAASA quiere que escuelas y hospitales públicos paguen por el agua potable

CAASA quiere que escuelas y hospitales públicos paguen por el agua potable

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El director general de CAASA en Aguascalientes, Alessandro Reginato, se dijo a favor de que las escuelas y hospitales públicos paguen por el servicio de agua potable, tal y como lo marca el título de concesión, a pesar de que con la reforma a la Ley de Aguas del Estado se prohíbe el cobro a estas dependencias.

Indicó que al no ejercerse el cobro a las escuelas y hospitales públicos, tanto la concesionaria como los organismos operadores del servicio en los municipios del interior, se han visto en serios aprietos financieros, por lo que lo más justo sería que también aportaran al pago de sus servicios.

“Sólo decirles que lo que antes se cobraba o facturaba a las escuelas y hospitales eran sobreconsumos, estas ya tienen un cupo de consumo gratis, en función de los alumnos y las camas, entonces eso es un hecho que va en contra de todo tipo de sustentabilidad. Entonces consideramos muy correcto que escuelas y hospitales paguen los sobreconsumos, de un consumo que ya tienen gratuito”.

El titular de CAASA aseguró que en años anteriores se les cobraba a estas instituciones por el sobreconsumo, tomando como punto de partida el número de camas y alumnos, lo que es totalmente justo, pues tenían una cierta cantidad gratis y lo que se factura es el exceso, el derroche.

Por lo anterior, aseveró que nuevamente debería replantearse la legislación para que cada usuario pague una cantidad justa por el servicio que recibe, a fin de que se tenga más consciencia sobre el uso del vital líquido y la sustentabilidad de los servicios.