Caasa no ha pagado a MuniAgs por juicios legales: Jiménez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La concesionaria privada del agua Caasa sigue sin pagar al Municipio de Aguascalientes por concepto de juicios legales que se le han ganado en tribunales, señaló la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel.

“No ha pagado pues todavía no se llega al final de este proceso, pero hemos estado ganando y cuando nos regresen estos recursos a las arcas municipales y veremos a dónde se destina ya sea en infraestructura”, expresó en entrevista.

– ¿Cuánto representará en recursos?

– Ahora son 80 millones de pesos los que hemos estado peleando y son 100 millones con estos juicios nada más, pero hay otros que tenemos en puerta.

La alcaldesa panista estableció que por el momento hay 500 juicios presentados contra Caasa por mal servicio y cobros injustos, pero a la vez existen otros 700 que se están planteando debido a la misma situación.

“Estamos viendo todos los días legalmente los procesos que se tienen que llevar. Por ahora les puedo decir que vamos a dar buenas noticias y buenos resultados y esperemos que la gente esté contenta. El objetivo es tener un buen servicio y una tarifa decente”, añadió.

Jiménez Esquivel reiteró que sí hay la posibilidad de trabajar una encuesta en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes sobre la concesión del agua, a pesar que recientemente el rector Francisco Avelar González se había deslindado de la misma.

“Esperamos que pronto nos avisen cómo están trabajando, nosotros tenemos la información que sí hay maestros y docentes que están trabajando para seguir en el proceso”.

– ¿Los maestros están trabajando, pero el rector no tiene conocimiento?

– La verdad es que hemos tenido mucha comunicación con el rector, no sólo en el tema del agua sino en varios temas que hemos laborado con la Universidad y vamos a seguir trabajando con ellos.

Caasa opera el servicio del agua en el municipio de Aguascalientes desde 1993 y su concesión finalizaría legalmente en 2023.