CAASA mantiene su política de abusos contra la ciudadanía

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, la tristemente celebre CAASA, sigue operando con su principal directriz en mente, abusar de la ciudadanía y obtener la mayor cantidad de dividendos sin importar los daños que pueda provocar, ya sea dejando sin agua a miles de familias y cobrando tarifas infladas por el aire que circula en las tuberías. 

En este enredo se encuentra el señor Francisco, quien pasó de pagar una tarifa de 150 pesos a 6 mil pesos mensuales.

“Pues eran 6 mil pesos por mes, eran cuatro meses y ya hace como un año que me están cobrando esa cantidad. Anteriormente pagábamos $160 o $140 pesos, pero en la familia sólo somos tres personas”.

Y el viacrucis de los clientes cautivos de CAASA sigue, no sólo con los cobros terroristas de la concesionaria, sino también con el peregrinar por distintas dependencias, en espera de que alguien responda por estos abusos constantes y sonantes.

“Vengo aquí a CCAPAMA y no me dan una solución; yo ya no sé qué hacer, ahora sí que vengo a molestarlos a decirles porque dicen que nos acerquemos con ellos pero no me solucionan nada”.

E insistió; “…somos tres personas en la casa, no tengo tinaco, no tengo aljibe, y por eso yo les digo que vayan a checar la casa, porque ni fugas hay por lo que no se entiende porque llega el recibo tan alto”.

Finalmente don Francisco alcanzó un acuerdo de pago con CCAPAMA, que quedó en 300 pesos, lo cual sigue siendo un abuso.

“Aquí sólo me dijeron que hiciéramos el convenio y estamos pagando lo que quedó de convenio, quedaron $300 pesos cada mes, pero todavía es mucho, es lo doble que antes pagábamos”.