CAASA está desconectando pozos de extracción de agua para reducir costos

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Asegura el regidor capitalino Refugio Muñoz que la concesionaria de agua potable CAASA ha estado desconectando algunos pozos de extracción de líquido a fin de reducir costos de operación tras la modificación a la Ley de Aguas del Estado en la que se prohíben los cortes de agua.

Mencionó que a raíz de esta reforma la concesionaria ha buscado cualquier forma de brincársela para no cumplir con la disposición del legislativo.

Por lo anterior, señaló el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable que la concesionaria deberá cumplir con el decálogo de instrucciones que le solicitó el alcalde de Aguascalientes, para lo cual tendrá menos de un mes para que se comiencen a ver los cambios.

Comentó que a partir del 1 de diciembre deberá quedar solucionado el problema del tandeo en la ciudad entera o de lo contrario se aplicará una nueva sanción económica a CAASA.

Añadió que especialmente en el oriente citadino se comenzaron a recibir las denuncias de que los pozos estaban siendo desconectados por lo que se hizo una supervisión y se corroboró esta irregularidad, que deberá de ser frenada de inmediato.

De la misma manera se debieron haber recibido ya los 3 millones de pesos para el fortalecimiento del fondo social, además de que a partir del primer día de diciembre deberá comenzar con la tarifa AA en todo el polígono de pobreza establecido por la propia SEDESOL.

Esto representa que a partir de la próxima semana se deberá incrementar en la ciudad entera la presión con la que llega el líquido a cada una de las casas, de tal forma que ya no será necesario el rebombeo para subirla a los tinacos pero en casas de solamente un piso.