CAASA comete los mismos vicios de hace 20 años: Estrada

CAASA comete los mismos vicios de hace 20 años: Estrada

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La concesionaria que opera el servicio de agua en Aguascalientes viene cometiendo los mismos abusos desde hace más de 20 años en perjuicio de la población, manifestó el regidor Óscar Estrada Escobedo, presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo del Municipio capital.

“Existe un malestar de la población hacia la concesionaria que no viene de hace uno o dos años, sino que hablamos de problemas de 20 años y siguen cometiendo los mismos vicios”, declaró el edil perredista.

En entrevista con elclarinete.com.mx, Estrada Escobedo recalcó que la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA ya debió haber aprendido en torno a sus yerros que van en perjuicio de los usuarios.

“Me han llegado quejas donde hablamos de cobros excesivos, de  los llamados tandeos, horarios en los que se le corta el agua en las colonias y son las mismas demandas de siempre. Deben resolverse a la de ya”, insistió el regidor del PRD.

CAASA opera la concesión del servicio de agua en el municipio de Aguascalientes desde 1993 y tiene contrato hasta el año 2023. Aunque el actual Ayuntamiento ha reiterado su intención de retirarle el acuerdo a dicha empresa.

No obstante, Oscar Estrada sí reconoció que la actual administración de CAASA que encabeza el italiano Alessandro Reginato ha buscado darle respuesta las demandas por medio de aplicaciones electrónicas y el programa de atención Gestora.

“Creo que ahora están tratando de cambiar la percepción que se tiene de CAASA, pero el problema es que no se puede cambiar de un día para otro, pues hay un malestar hacia la concesionaria desde hace muchos años”, finalizó.