C5 ayudará en disminuir tiempos de reacción de las policías en delitos

C5 ayudará en disminuir tiempos de reacción de las policías en delitos

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Presume el secretario de Seguridad Pública Estatal Porfirio Sánchez Mendoza que el recién inaugurado Centro de Comando, Control, Cómputo, Seguridad e Inteligencia (C5) será una herramienta que permitirá disminuir los tiempos de reacción de las policías en delitos.
En segunda instancia el jefe policiaco afirmó que esta instancia estará operando de arranque con poco más de 3 mil cámaras de vigilancia en los 11 ayuntamientos, siendo operado por 146 electos en tres turnos.
“Esto tendrá que verse reflejado en el mejoramiento de la seguridad, aunque quiero decirles una cosa, de que esto es un apoyo para las corporaciones policiacas, pero de ninguna manera es magia y nosotros como encargados de la seguridad debemos estar comprometidos en que se seguirá haciendo la labor de vigilancia en la calle para tener mejores resultados”.
Comentó que ya están listos para operar con este sistema 9 de 11 municipios, restando únicamente San José de Gracia y Calvillo quienes tuvieron algunos retrasos técnicos que a la brevedad estarán corregidos para integrarse al sistema.
“Ya todos los municipios están interconectados al C5, las cámaras funcionando y ya solo son detalles mínimos para operar al 100%.

Al concluir aseveró que el sistema tienen muchas bondades en materia tecnológica para uso en contra de la delincuencia, tecnología que es origen israelí.