Buscarán que pensiones alimenticias se topen en base a egresos del deudor

Buscarán que pensiones alimenticias se topen en base a egresos del deudor

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La diputada presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, Paloma Amézquita Carreón, informó que impulsará una iniciativa que busca topar el monto de las pensiones alimenticias en base a los egresos del deudor y no a sus ingresos, a fin de garantizar la correcta aplicación de los recursos.

Y es que dijo que en ocasiones ocurre que el padre obligado a otorgar la pensión alimenticia gasta lo relativo a la pensión en otro tipo de conceptos, evadiendo así su responsabilidad y obligación.

“Porque como es posible que el papá, ahora resulta que una vez divorciado no tiene nada pero si gasta en renta, en viajes, carros y bueno los niños no tienen ni educación ni siquiera que comer”, refirió.

El objetivo principal es garantizar que se concrete el pago de las pensiones alimenticias y blindar el desarrollo de los acreedores.

“Siempre es un problemas el hablar de las pensiones, porque el padre nunca cumple, el padre siempre pone todo a nombre de otras personas con tal y no cumplir con este derecho del menor, entonces queremos ver que esto se de en cumplimiento de manera obligatoria y que se fije la pensión no nada más por ingresos también por los egresos”, finalizó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).