Buscarán crear servicio civil de carrera en el Osfags

Buscarán crear servicio civil de carrera en el Osfags

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Es necesario evitar la improvisación en instancias como el Organo Superior de Fiscalización (Osfags), comentó el diputado Luis Enrique García López, secretario de la comisión de Vigilancia del Congreso. 

Lo anterior, en torno a los señalamientos de diversas instancias acerca de la presencia de personal sin la preparación debida para estudiar las finanzas de entes públicos. 

“Yo les adelanto que presentaré una iniciativa para la creación de servicio civil de carrera, ahí mismo en el propio Osfags”, externó en entrevista. 

El legislador por el Partido Acción Nacional mencionó que esta reglamentación ya se encuentra legislada, “pero no se está aplicando conforme y debemos darle los dientecitos a esa nueva reforma para que en un momento dado, cuando se hagan los ingresos de personal se sujeten a nuevos reglas del servicio civil”, comentó. 

En torno al nombramiento del nuevo titular del Osfags, que se mantiene acéfalo desde abril pasado, García López reconoció que el tema ya se verá hasta el próximo año. 

“Los diputados que integramos la comisión de Vigilancia estamos listos para trabajar en ese tema. Creo que sería a partir de enero que trabajemos en la renovación y buscando que se pueda ratificar para la primera sesión de marzo”, anunció.