Buscará SEP no afectar a los burócratas con los recortes: Aurelio Nuño

Buscará SEP no afectar a los burócratas con los recortes: Aurelio Nuño

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), especificó de manera tajante que su dependencia hará todo lo posible para que los recortes federales que se avecinan por la difícil situación económica afecten a la parte burocrática y no a las prioridades educativas. “Sin duda seremos respetuosos con lo que apruebe el congreso de la unión. Sin duda, debido a la caída de precio del petróleo, son momentos difíciles y complejos en los que todos debemos aportar”.

Avisó que la SEP ya está haciendo un plan para mantener el nivel de inversión alto, en tiempos donde la polémica reforma educativa sigue siendo cuestionada por algún sector de la población. “Con esto también haremos que los estados tengan una afectación menor”.

En el marco de la ceremonia de graduación de la primera generación de ingenieros bilingües de la Universidad Tecnológica El Retoño, dejó bien establecido que este tipo de instituciones, a las cuales elogió de sobre manera, “no se verán afectadas en lo más mínimo porque queremos convertirlo en un proyecto nacional (…) queremos que haya una por lo menos en cada estado de la República”.