Buscará Fiscalía de Aguascalientes extradición de “La Bestia”, detenido en Chile

Buscará Fiscalía de Aguascalientes extradición de “La Bestia”, detenido en Chile

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que este organismo buscará iniciar con los trámites de extradición de Carlos Alberto Méndez González, quien presuntamente asesinó a una joven de Aguascalientes en 2009 y a otra más, en Chile, durante el 2020.

Figueroa Ortega explicó que esta decisión viene luego de que el señalado fue detenido por las autoridades chilenas en días recientes. Para lograr su objetivo, la FGE se apoyará de la INTERPOL México para estar al tanto de la situación jurídica de esta persona.

“Una vez que se resuelva la situación jurídica por esta persona por otro hecho delictivo que cometió en aquel país, nosotros estaremos pendientes para en su caso, iniciar con los trámites de la extradición y procesarlo en México por el crimen que cometió en este estado de Aguascalientes”, señaló a través de un video.

En el mismo espacio, comentó que la FGE había estado en contacto con el personal de la INTERPOL y las autoridades chilenas para dar con el paradero de Méndez González.

Detalló que fue la INTERPOL México quien informó a la Fiscalía General del Estado que este sujeto era sospechoso de ser el responsable de la muerte de una joven en Aguascalientes en 2009, pese a que había tenido un cambio de identidad.