Buscará DIF Municipal trabajar en tema  de uso de celulares entre presuicidas

Buscará DIF Municipal trabajar en tema  de uso de celulares entre presuicidas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ya supera el medio centenar de atenciones a presuicidas en la capital del estado durante lo que va del año, dio a conocer Alma Hilda Medina Macías, directora del DIF para el Ayuntamiento de Aguascalientes.

“Hemos estado dando atención. Mi encomienda que quiero proponerles con las demás secretarías es el tema de la tecnología. En este año  hemos atendido a 55 personas con ese tipo de ideas y habremos de darle seguimiento”, estableció.

Recién nombrada en el cargo, Medina Macías detalló que las edades de estas personas que han acudido a la dependencia oscilan entre los 16 a 30 años; citando el caso de dos menores entre 11 y 15 años a quienes se les ofreció atención.

“Vamos arrancando. La presidenta municipal (Teresa Jiménez) nos pidió el lunes que pudiéramos trabajar a tambor batiente y veremos cómo enfocar esfuerzos en determinadas zonas y en sectores de la ciudad”, expuso.

La funcionaria capitalina citó que en el caso de la tecnología, se revisará el uso que las personas hacen de sus móviles. “Yo quiero explorar ese tema. Hoy en día el teléfono es nuestra segunda casas y veremos cómo podemos involucrarnos de manera responsable para llegar a todos los sectores”, apuntó.

Según registros oficiales, tan solo durante lo que va del año en curso se han registrado alrededor de 17 personas que han terminado con su existencia.