Busca CEDH legislar que dictámenes de Justicia Municipal consideren sus recomendaciones

Busca CEDH legislar que dictámenes de Justicia Municipal consideren sus recomendaciones

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Celebran primer reunión, el personal directivo de Justicia Municipal del Ayuntamiento de Aguascalientes y Ombudsperson; Es importante conciliar criterios toda vez que en ocasiones no se consideran las recomendaciones de este organismo público de defensa de Derechos Fundamentales: JEMJ

Se reúnen en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ombudsperson, Jesús Eduardo Martín Jáuregui y el personal directivo de la Dirección de Justicia Municipal del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Lo anterior, con la intención de afinar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas, convenir elementos generales en la actuación de los jueces municipales, y llegar a acuerdos que concluyan en acciones apegadas a Derechos Humanos.

Asistieron Carlos Ernesto España, Director de Justicia Municipal; Cinthya Yudith Muñoz, Coordinadora de Servicios Médicos; y Christian Arenas Nájera, encargado de Jueces Municipales.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal, manifestó al término de la reunión que “es importante que exista este tipo de acercamientos”. Concluyó que “en beneficio de la sociedad se requiere que toda autoridad funde y motive debidamente sus resoluciones, tomando en cuenta criterios pro homine y derechos fundamentales”.