Buscará Báez a diputados federales de Morena para recuperar recursos de Aguascalientes

Buscará Báez a diputados federales de Morena para recuperar recursos de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- A raíz de los recortes que anunció el gobierno federal en el presupuesto para el estado del orden de mil 100 millones de pesos para el próximo año, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos anunció que se reunirá con diputados federales de Morena para que recapaciten y dejen esos recursos en el presupuesto de ingresos.

En charla con El Clarinete, el también diputado local señaló que está solicitando firmas a través de la plataforma www.change.org/masrecursosparaaguascalientes y en un par de semanas acudir a la Cámara de Diputados con las que haya reunido de parte de la ciudadanía para no afectar el desarrollo del estado.

“Estos recortes impactarán al presupuesto del IMSS en la entidad en el 56 por ciento de sus recursos que hasta este año le tocaron, y es algo totalmente incongruente en esta época de pandemia. Además de que dejó sin mantenimiento a las carreteras federales del estado. Esto parece que al presidente no le importan las vías de comunicación entre los estados. Para que la gente se dé una idea de lo que significa contar con mil 100 millones de pesos menos es lo que cuesta pavimentar con cemento hidráulico el tercer anillo”, dijo.

A su vez Báez Leos añadió que “Aguascalientes por cada peso que aporta le devuelven 70 centavos. Pero hay otros a los que se les devuelven 60 centavos. Sabemos que como país hay que aportar, pero no nos parece justo que quiten recursos como el tema de los fideicomisos que afectarán a muchos sectores de la ciudadanía y bueno pues vamos a llevar las firmas que podamos para que los diputados de Morena tengan conciencia y regresen algo que ya se tenía”, reiteró.

Al concluir el líder blanquiazul indicó que en caso de que la respuesta sea negativa el Plan B será seguir “apretándose el cinturón”. Además de insistir en el llamado a firmar en la dirección:

www.change.org/masrecursosparaaguascalientes