Buscará ayuntamiento apoyo del Banco Mundial para proyectos de agua

Buscará ayuntamiento apoyo del Banco Mundial para proyectos de agua

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El ayuntamiento panista de la capital buscará el respaldo financiero de organismos internacionales para la realización de proyectos en materia hídrica, adelantó el alcalde Leonardo Montañez Castro, quien se refirió a la edificación de un acuaférico sobre el segundo anillo de circunvalación.

“Se requieren recursos. Vamos a tocar las puertas del Banco Mundial, las puertas de la banca de la Comunidad Europea donde formando una multilateral como ha pasado en otros países que han logrado recursos con recursos de la banca europea e iremos hacia ese modelo. No estamos inventando el hilo negro, sino retomando prácticas y llevar un buen proyecto para que sea fondeado”, anunció.

– ¿Viajará a Europa?

– No es necesario viajar a Europa. Estamos gestionando una cita con el Banco Mundial en la Ciudad de México y si es necesario iremos a Washington, pero ya estamos en un proyecto bien integrado para una presentación.

Montañez Castro abundó que este proyecto del acuaférico sobre avenida Aguascalientes alimentaría diversos sectores de la ciudad y evitaría el desabasto en colonias. Citando además el plan de una red de agua morada y una planta tratadora al sur que podría comercializar agua a empresas automotrices.

“Estamos buscando a todos los organismos y donde al final tendremos que ir de la mano con el gobierno del estado, pues no podemos ir solos. También se tiene que trabajar fuerte con el tema agrícola y en la agroindustria”, mencionó.

El alcalde panista resaltó la comunicación que se tiene con las presidencias municipales de la zona metropolitana como Jesús María y San Francisco de los Romo.