Buscan vacunar a mayoría de aguascalentenses antes de la Feria de San Marcos

Buscan vacunar a mayoría de aguascalentenses antes de la Feria de San Marcos

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Se tiene el objetivo de vacunar a la población posible antes del inicio de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) señaló la coordinadora de las jornadas de vacunación, Yaszú Muñoz.
“Siempre ha sido nuestro objetivo, tener al mayot número de población vacunada posible. Básicamente no hemos parado, hemos vacunado en semana santa, fines de semana, sábados y domingos porque realmente esa es nuestra finalidad”
Explicó que hasta el momento, la Secretaria de Bienestar estima que más del 90% de la población mayor de 18 años ya cuenta con una vacuna, mientras que poco más del 80% ya tiene sus esquemas completos.
Indicó que en los próximos días estarán llevando las jornadas de vacunación al municipio capital por varios días, con el objetivo de darle oportunidad y tiempo de organización en el día a la ciudadanía.
Finalmente, mencionó que es probable que los menores de 18 años sean el próximo grupo de la población en recibir la dosis de refuerzo, aunque subrayó que está información no ha sido confirmada, ni tampoco la apertura de nuevas jornadas para personas rezagadas de primeras dosis.