Raúl Muñoz
Pabellón de Arteaga, Ags.- Luego de las afectaciones que las lluvias dejaron en la comunidad de Las Ánimas, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga busca la reconstrucción de la zona dañada, indicó Miguel Roberto Mejía Quiroz, director de Desarrollo Social.
“Vamos a llevar a estas personas pintura, impermeabilizante, vamos a llevarles láminas y cemento, justamente para que sea un apoyo para ellos para volver a construir un poco de lo que estas tormentas, estas lluvias les afectaron”, explicó.
El funcionario detalló que ya se realizó un censo con brigadas de Desarrollo Social, quienes documentaron los daños y aplicaron estudios socioeconómicos para definir a los beneficiarios. Se tiene registro de 30 viviendas afectadas, todas en Las Ánimas.
“Obviamente mandamos una brigada justamente de Desarrollo Social para hacer los estudios económicos, fotografías de los daños, para con base en ello tener nuestro padrón de beneficiarios, porque, bueno, sabemos que aproximadamente fueron 30 casas las afectadas por este fenómeno”, indicó.
Mejía Quiroz señaló que, aunque otras zonas como Emiliano Zapata y San Luis de Letras han sido consideradas de riesgo, en este temporal sólo Las Ánimas presentó afectaciones graves.
“Con mayor gravedad solamente fue Las Ánimas. En Emiliano Zapata se presentó, pero no llegó a tener tan gran impacto como lo fue en Las Ánimas”, sostuvo.
Afirmó que, gracias a acciones preventivas, el resto de las comunidades no ha requerido ayuda adicional por lluvias.