Buscan que padres de menores ladrones y destroyers paguen daños en SFR

Buscan que padres de menores ladrones y destroyers paguen daños en SFR

Claudio Bañuelos

San Francisco de los Romo, Ags.- El gobierno municipal de esta localidad que gobierna la priista, Irais Martínez de la Cruz, pretende que los padres de familia de los menores infractores paguen una multa, en virtud de que con el actual sistema de justicia adversarial aquellos niños y adolescentes que cometan delitos son prácticamente impunes.

En entrevista el Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Hernández Fuentes explicó que el principal foco rojo que aqueja esta comunidad de 45 mil habitantes ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la capital del estado es el hecho de que a diario la policía municipal detiene a menores de edad por delitos principalmente de robo y daño en las cosas.

“el problema que tenemos aquí es que muchachitos de 15, 16 años se pelean y se agarran a pedradas, los robos y a los padres ya se les ha dicho que corrijan. Pero incluso vamos a ver en el Código Municipal también donde pueda haber una sanción para el padre de familia cuando el hijo cometa una falta, pues dicen ´no le hacen nada a él´, porque también nos pasa eso, mandan al hijo a hacer algo (un robo, un destrozo) porque al cabo no le van a hacer nada, detienen a diario a los menores robando, nos dan apodos y nos dicen ´fue fulano, fue sutano´pero en el momento en que los detienen luego no les pueden hacer nada“.

Posteriormente Hernández Fuentes comentó que esta situación de la modificación al Código Municipal lo están analizando con el director de Prevención a las Adicciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Luis Antonio Ocampo Rangel.

En este sentido anticipó que en fechas próximas “nos vamos a reunir todos los directores de Gobernación (municipal), y entonces estamos viendo eso, porque él nos comenta que ahorita en Calvillo y en Aguascalientes se está viendo y por eso queremos con todos los municipios, por eso queremos reunirnos todos y ver el proyecto que hay sobre esta situación, porque los niños hacen averías y los papás muy tranquilos porque nadie paga“, finalizó.