Buscan prohibir bolsas de plástico en comercios de Aguascalientes

Buscan prohibir bolsas de plástico en comercios de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Debido a que en el ayuntamiento capital hace falta regular el tema, fue presentada la propuesta para el Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Aguascalientes.

La iniciativa fue anunciada en conferencia de medios por el regidor priista Miguel Romo Reynoso, señalando que “vendrá a proteger y consensar nuestro medio ambiente teniendo nuevas innovadoras funciones”.

El también presidente de la comisión de Medio Ambiente en el Cabildo citó la petición para evitar el uso de bolsas de plástico para mercancía en tiendas, restaurantes o centros comerciales. Miguel Romo aclaró que de avalarse, la propuesta se anunciaría con tiempo.

“Haremos la difusión correspondiente para que en el 2019, todo comercio busque alternativas biodegradables para la entrega de sus productos”, aclaró.

Romo Reynoso también hizo hincapié en la necesidad de declarar zonas ambientales protegidas en la capital del estado y evitar nuevos casos de ecocidio; además de proteger los denominados árboles patrimoniales y evitar su derribo como pasó recientemente en el barrio de La Purísima.

“Se hacen obras en áreas verdes y muchas ves se ven dañados o se derriban, pensamos que se debe generar conciencia de los ciudadanos y declarar que árboles tiene un valor histórico”, apuntó.

El presidente de la comisión de Ecología amplió que la propuesta, que consta de un total de 14 capítulos, será presentada ante el  Cabildo de Aguascalientes para su análisis.