Buscan partida presupuestal para entregar vivienda a personas de escasos recursos en Ags.

Buscan partida presupuestal para entregar vivienda a personas de escasos recursos en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Desarrolladores de vivienda y el INFONAVIT solicitarán al Congreso del Estado que se destine una partida presupuestal especial en el Paquete Económico Estatal del próximo año para la otorgación de créditos de vivienda para personas de escasos recursos.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del INFONAVIT en Aguascalientes, Mario Guevara Palomino, quien dijo que en materia de vivienda ha habido un fuerte impulso por parte de los gobiernos estatal y federal por lo cual ve con buenos ojos que los diputados locales puedan avalar la petición.

“Proponemos a la próxima legislatura que se formalice o se institucionalice un fondo especial para atención del subsidio para la vivienda, que ya no estemos nosotros esperando lograr o jalar en condiciones adversas, a ver a donde le jalamos al presupuesto del estado para poder tener”.

Sin embargo el delegado del INFONAVIT se dijo consciente de la situación económica que se está viviendo a nivel nacional por lo que espera que se pueda aprobar el fondo solicitado sin que se afecten las finanzas de la entidad ni de la federación.

“Yo creo que tenemos que darle la formalidad ante el poder legislativo para que ellos la contemplen en su ley de egresos e ingresos y creo que eso puede servir para un fondo, para la infraestructura y para la vivienda”.

Mario Guevara Palomino concluyó mencionando que actualmente hay miles de personas que por sus ingresos económicos bajos prácticamente no pueden acceder a créditos de vivienda de ningún tipo, lo que limita el acceso a un patrimonio a sus familias.