Buscan pareja sexual para caracol zurdo

Redacción

CDMX.- Todos los días se publican miles de rarezas por las redes sociales, en está ocasión en el perfil de Angus Davison hizo un llamado para encontrarle pareja a un caracol de la especie Helix Aspersa Aspersa para poder aparearse, el único atributo que pedían es que fuera zurdo.

Si bien todos sabemos que los caracoles son hermafroditas y pueden reproducirse solos, pero prefieren aparearse, pero Jérémy es un caracol cuya concha está enrollada a la izquierda. Sólo uno de cada millón de gasterópodos sufre esta anomalía tan rara.

Esté anomalía también afecta a sus órganos genitales y les impide reproducirse con otros caracoles, en el caso de Jérémy en su especie se ve esté caso en uno d cada 20 mil ejemplares. En su caso su concha se enrolla en sentido contrario a las manecillas del reloj.

El método de apareamiento de los caracoles consiste en frotarse por los laterales y lanzar un aguijón que los mantiene unidos mientras los sexos se mezclan. Por tanto es imposible que un zurdo copule con un diestro.

Hay caracoles que incluso nacen con los órganos situados en el lado opuesto de un lugar habitual.

Con el hashtag #Snailove (amor de caracol) el investigador británico hizo el llamado, el fin de aparearlos es confirmar su teoría de que es un padecimiento hereditario.

El tiut se viralizó en poco tiempo y encontró dos posibles parejas, una de Gran Bretaña y otro de Mallorca, finalmente eligió al inglés llamado Lefty, pero es muy posible que Jérémy conozca también al mallorquín.
El gen que invierte los órganos sigue siendo desconocido para la ciencia, el profesor Davison identificó la proteína responsable de la inversión simétrica, la formina y cree que podrá el gen en los próximos tres años, gracias a las nuevas tecnologías de secuenciación del ADN.