Buscan meter camiones urbanos más pequeños en Ags.

Buscan meter camiones urbanos más pequeños en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aunque cada día hay más problemas de transporte público por la saturación de las unidades en ciertas horas pico, principalmente en los camiones urbanos, el gobierno del estado se encuentra analizando la posibilidad de incorporar unidades más pequeñas.

El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz, señaló que se tendrían que buscar nuevos diseños que respondan a las características de movilidad que se necesitan en Aguascalientes

Por lo pronto el funcionario estatal aseveró que se determinó frenar el apoyo económico para la renovación de unidades hasta que se definan los nuevos modelos de camiones urbanos. Este proceso se espera concretar a más tardar en el mes de marzo.

Cabe señalar que de acuerdo a la SEGUOT por lo menos el 40% de las unidades deberán ser renovadas pues ya concluyeron su vida útil de acuerdo a la norma y mantenerlos podría representar un peligro para los usuarios y para el resto de automovilistas y peatones que circulan a diario por la entidad.