Buscan impulsar la producción del sector ganadero de Aguascalientes

Buscan impulsar la producción del sector ganadero de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), J. Pilar Moreno Montoya asistió a la inauguración del 5º Simposio de la Carne Aguascalientes 2016, en el que se presentó un programa de conferencias que permitirá a productores, técnicos y estudiantes la actualización en temas productivos y de agronegocios.

El funcionario estatal señaló que el esfuerzo que se realiza a diario en el campo y la comunicación que se tiene con los productores, implica tener información para mejorar  las actividades que se realizan, como en este caso en el sector ganadero, para fortalecer la producción en el campo y mejorar la calidad de vida en el sector rural.

El evento es organizado por la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, que preside José de Jesús Guzmán de Alba y fue inaugurado por el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ernesto de Lucas Palacios.

El funcionario federal señaló que el sector agroalimentario se ha convertido en el motor principal de nuestro país, al destacar el trabajo de todos los productores en estos resultados.  Agregó que este tipo de simposios son herramientas que sirven para que el productor tome decisiones, al tiempo que señaló que “tenemos que optimizar los recursos, reunirnos con las organizaciones de productores para que podamos tener una planeación”.

José de Jesús Guzmán de Alba se refirió a la participación de los ponentes en temas encaminados a la innovación, sustentabilidad y tecnología como son: innovación de modelos de negocios en la industria ganadera; tendencias de mercado; financiamiento; así como los puntos clave en la recepción de ganado de engorda, con el propósito de que los participantes amplíen sus conocimientos y tengan impacto en las unidades de producción.

A este evento asistió Enrique López López, director general de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, personalidades de la iniciativa privada y funcionarios federales.