Buscan impulsar la producción de papel y cartón en Ags.

Buscan impulsar la producción de papel y cartón en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A decir del secretario de Desarrollo Económico de gobierno estatal, Alberto Aldape Barrios, Aguascalientes tiene mucho potencial para convertirse en un productor de papel y cartón en base a insumos reciclados, pues esta actividad suele ser muy demandada en la actualidad por la relevancia de la sustentabilidad y la reutilización de los recursos naturales.

Sin embargo el funcionario estatal subrayó que se requieren grandes cantidades de agua, por lo que las empresas interesadas deberán contar con tecnología adecuada para realizar las actividades de reciclaje y transformación.

“Necesitamos que la empresa que quisiera hacerlo tenga la tecnología para usar agua reciclada, el asunto con la celulosa es que requieren muchísima agua y nosotros tenemos que buscar también el equilibrio ecológico, entonces si la empresa tiene la tecnología para hacerlo con agua reciclada, bienvenida porque es otro de los materiales que podemos nosotros estar trabajando localmente”.

En la actualidad se cuenta con un mercado atractivo para este rubro, lo que pudiera significar un área de oportunidad para Aguascalientes.

“No necesitamos grandes bosques, sería papel reciclado para hacer cartón que ahora los empaques que se hacen de muchas mercancías, sobre todo Europa ya no permite los plásticos, tiene que ser materiales como los cartones para poder saber la rastreabilidad del producto, entonces eso es una alternativa”.