Buscan delincuencia organizada policías de Aguascalientes

Buscan delincuencia organizada policías de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sergio Alberto Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, (SSPE) , declaró que se están llevando operativos especiales en coordinación con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes se reúnen cada semana para encargarse de la dinámica de los mismos. “Se trata de toda una estrategia para atacar puntos donde pueda haber indicios de delincuencia organizada”, precisó.

 

Expresó que tienen puntos detectados por cuestiones de narcomenudeo en los que se está poniendo atención. “Uno de esos lugares, como ya lo habrán visto, es la zona de tolerancia donde se clausuraron dos lugares por la autoridad correspondiente”, informó.

 

Adelantó que estos operativos se replicarán en otros municipios en donde se tenga información de que haya indicios de focos rojos respecto a venta de droga. “Actuaremos con mayor fuerza en esos puntos. Nos han llegado denuncias anónimas a las que hemos atendido y continuaremos haciéndolo”, dejando claro que se trata solo de narcomenudeo y no de la entrada de un cartel de droga.

 

Reiteró la importancia de que la gente confíe en el 911, “un sistema que se ha implementado para apoyar a la ciudadanía sin importar de lo que se trate. Es el medio más directo para llegar a nosotros para tener una respuesta ágil y mejorar la atención al público”.