Buscan crear Instituto Estatal de Atención a los Migrantes

Buscan crear Instituto Estatal de Atención a los Migrantes

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Sigue en espera la construcción del Instituto Estatal de Atención a los Migrantes en la entidad, con este proyecto se busca atender las demandas de los migrantes y sus familias, así lo comentó Elsa Amabel Landín, diputada local del PRI.

“La creación del Instituto Estatal de Atención a los Migrantes es una Ley de Atención a los Migrantes que se había propuesto hace dos legislaturas, se aprobó y después fue vetada y se está analizando volver a retomar esta ley”.

Es una propuesta que se presentó en la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado y es el único tema pendiente en el periodo ordinario de sesiones.
“Hay únicamente esta iniciativa en cartera que tiene que ver con la ley que se había vetado hace dos legislaturas y ya se está trabajando en su análisis para emitir un dictamen en torno a ello”.

También aseguró la diputada que la actual legislatura ha reducido notablemente el rezago, aunque aún faltan muchas iniciativas por analizar, lo que significa que el siguiente periodo multiplicaran esfuerzos.
“Traemos iniciativas en cartera que se están analizando, pero no hay un rezago legislativo grave, se están trabajando de manera permanente en ellas”.